top of page

NOTICIAS

Nuestro Linaje

  • Foto del escritor: Akrura Das
    Akrura Das
  • 4 jul 2017
  • 4 Min. de lectura

Nuestro linaje proviene de la región Noreste de la India, de la tradición Gaudiya Vaishnavismo. ( Gaudiya viene de la región de Gauda en Bengala, India. Llamada también Gauda Mandala, un espacio sagrado donde miles de personas peregrinan año con año).


Por otro lado Gauda viene de Guda, que es la melaza de la caña de azúcar: en Bengal predomina la caña de azucar y eso da como resultado un humor muy dulce en sus habitantes .


El Gaudiya Vaishnavismo es una de las cuatro líneas de conocimiento espiritual teístas principales en India.

Estas cuatro escuelas de conocimiento se llaman sampradayas:


Rudra sampradaya: Aquellos que siguen la tradición vaishnava que desciende del señor Shiva.


Kumara sampradaya: Desciende de los Kumaras. Quienes fueron cuatro hermanos santos.


Lakshmi sampradaya: proviene de la Diosa de la fortuna llamada Lakshmi Devi.


Brahma sampradaya: Proviene del sabio Brahma, del cual desciende nuestra línea de pensamiento y práctica devocional.


Nuestro enfoque es el servicio, buscamos servir a toda entidad viviente, al universo y a la Divinidad Suprema.


Nuestra práctica es sadhana-bhakti, a través de la cual purificamos nuestra existencia para volvernos verdaderas unidades de alivio.


Nuestra meta es el amor puro, llamado prema-bhakti, el cual ha sido anhelado desde siempre por muchos sabios y maestros de la historia universal.


El 6 de febrero de 1874, en Jagannatha Puri, India nació uno de esos santos que cambiaría para siempre la historia del mundo. Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur.


Fue el cuarto hijo de Srila Bhaktivinoda Thakura. Quien además de ser un importante maestro espiritual, fue el juez de la corte inglesa de Calcutta por muchos años, escribió cientos de libros acerca de las enseñanzas del Gaudiya Vaishnavismo y elaboró en su propia casa el plan maestro para llevar la ancestral cultura védica a Occidente.

Su destacado cuarto hijo Bimala Prasad a los siete años de edad, logró terminar de memorizar los 700 versos sánscritos del Bhagavad Gita.


Desde joven mostró gran inteligencia y al destacarse en estudios tales como el sánscrito, la matemática, la astronomía y otros mas, recibió el título Siddhanta Saraswati (aquel que llega a la conclusión de todo conocimiento por la gracia de la diosa Saraswati). De ahí el nombre Srila Bhaktisiddhanta Saraswati.


Fundó la importante Bagwat Press y con ella imprimió miles de libros acerca del Gaudiya Vaishnavismo.


Dio vida a 64 Gaudiya Mathas (institutos védicos) reviviendo así las enseñanzas del amor universal que Sri Caitanya Mahaprabhu había hablado.

Al observar la falta de cultura y conciencia espiritual que había en Occidente, él buscó entre sus discípulos a aquellos que fuesen más capacitados para portar el mensaje del bhakti yoga a Occidente.

Su divina gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada nació en 1896 en Calcutta, India. Conoció a su Maestro Espiritual Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur en 1922, y en ese mismo primer y sorprendente encuentro recibió la instrucción de traer la filosofía del Bhakti Yoga a Occidente.


Pasaron 43 años en los que Srila Prabhupada vivió en la India preparándose para este histórico momento que marcaría una nueva era para los países Occidentales.


En 1965 Su Divina Gracia viajó a los Estados Unidos y por primera vez en occidente la filosofía védica comenzó a ser aceptada y estudiada en círculos de destacados filósofos y de personas de alta sociedad.


Para 1977, el Movimiento Internacional para la Conciencia de Krishna había sido tan exitoso que alcanzó a millones de personas y en tan sólo 12 años, logró establecer mas de 108 Ashramas; centros de yoga, Institutos de filosofía vèdica, comunidades ecológicas, escuelas para niños, restaurantes vegetarianos y templos a lo largo del mundo.

Algunos de sus màs destacados discípulos son actualmente nuestros maestros espirituales, como Srila Bhaktivedanta Atulananda Acharya Swami (conocido también como Gurudeva Atulananda) y Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami (llamado por sus discípulos Guru Maharaja).


Guru Maharaja nació en una familia de artistas y filósofos en Ostercappeln, Alemania, el 12 de octubre de 1953.

Llamado Ulrich Harlan, desde joven esta alma sincera se vio atraído a la filosofía y al arte, y sus altos ideales lo llevaron a la edad de 17 años a buscar guía y respuestas en el Yoga. Por lo cual se rindió a los principios de la vida monástica debido a su inclinación natural de servir a la humanidad.


En 1984 fundò la misiòn Vrinda. Instituto para la armonía y el amor Universal, La cual tiene cientas de sedes en Europa, América e India. Actualmente tiene miles de discípulos en más de 20 países alrededor del mundo.

Viaja constantemente por todos los Ashrams de Vrinda en el mundo, los cuales suman más de 150 en la actualidad, dictando conferencias diariamente en varios idiomas, tales como alemán, español, inglés y portugués. Circunvala el planeta tres veces al año enseñando valores y ciencia espiritual, ecología y ecosustentabilidad, alimentación vegetariana y vegana, el amor universal, la Oidaterapia, el Yoga Inbound, La Universidad de Saberes Ancestrales, La Casa de la Sabidurìa y muchos otros proyectos y sistemas educativos que tienen como finalidad ayudar a la humanidad, a la sociedad y al individuo a encontrar un estilo de vida armonioso, ecológico y espiritual. Actualmente dirige personalmente muchos programas de apoyo social en cada uno de los países que visita, promueve la impresión y distribución de literatura védica y la limpieza de diferentes ríos y reservas naturales.

Srila Bhaktivedata Atulananda Acharya Swami, nació el 20 de marzo de 1952 en Santiago de Chile, en familia diplomática chilena. Desde muy niño tuvo una fuerte atracción por las culturas orientales, la poesía, el arte y la filosofía.

Estudió filosofía en Buenos Aires, y en ésa época conoció a los practicantes del bhakti yoga, con los cuales se vió muy identificado y al poco tiempo comenzó a practicar y enseñar este Yoga del amor por todo el mundo.

Gran erudito, músico, poeta y escritor, Srila Atulananda Acharya Swami ha fundado decenas de Ashramas en América, Europa e India, ha escrito cientas de poesías y canciones así como traducido libros e importantes escrituras desde el Sànscrito y el Bengalì a la lengua hispana.

Tiene miles de discípulos y escuelas por todo el mundo, por lo cual se dedica a viajar enseñando y dando seminarios a cerca del Bhakti Yoga y sus diferentes ramas.

Actualmente él es el presidente internacional de la escuela de Yoga Inbound.

Ambos Maestros Srila Bhaktyalok Paramadvaiti Swami y Srila Gurudeva Atulananda Swami tomaron iniciación de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, y exitosamente dedican cada segundo de su existencia a ayudar y a refugiar a toda persona que busca sinceramente la armonía, la conciencia y el amor divino.

Conoce a dos santos de la era actual.







 
 
 

Comments


​© 2017 by Yoga Inbound Caballito. Created with Krshna

bottom of page