top of page

NOTICIAS

Upala Yoga, el equilibrio divino

  • Foto del escritor: Akrura Das
    Akrura Das
  • 6 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Así como el yoga, cuando logramos balancear nuestros huesos, la mente logra concentrarse, focalizarse y calmarse. Esta práctica meditativa que nos brinda la posibilidad de ser en el presente.

Muchos textos yóguicos pueden profundizar nuestros conocimientos sobre yoga y las asanas profundizan nuestros conocimientos sobre el cuerpo. Las piedras apiladas son un buen ejemplo para enseñarnos algo más de como nos afecta nuestro entorno.


Cuando nos apoyamos sobre nuestras manos para comenzar las series de asanas, la meditación debe hacer su parte para lograr el objetivo último, "el dominio de nuestra mente".


Realizar nuestras series favoritas requiere de paciencia, enfoque y una profunda paz en nuestra mente, todo esto es necesario para poder balancear nuestro cuerpo. De ahí la importancia del entorno. El símbolo de las piedras apiladas "Upala Yoga" representan la verdad del ser.

En la tradición Védicas, las piedras son consideradas como individuos, en el yoga, las piedras y ricas tienen conciencia y personalidad.

Ellas contienen las tres gunas pero de una forma más lenta y densa.


En los años recientes, apilar piedras se convirtió en una práctica espiritual en sí, algunos crean altas torres, representando en ellas, oración o agradecimiento como una especie de meditación divina, otros utilizan la práctica denominada "Upala Yoga", Upala significa roca en sanscrito. El Upala Yoga es temporal, pueden pasarse horas realizándo la escultura, controlando su equilibrio, buscando la forma correcta para que luego cualquier viento o lluvia las desmorone en un instante, como el entorno puede hacerlo con nosotros, ya que todo esta en moviendo y nosotros sólo pudimos controlar el equilibrio en ese momento presente y no aferrarnos al fin, sino al proceso del cambio.


A través de las asanas podemos llegar a un estado meditativo y alcanzar la calma, el bienestar, la armonía y la serenidad. Hacer la pila de piedras nos enseña a aceptar. Las cosas en nuestro entorno fluyen sin nuestro control y nosotros sólo lo podemos aceptar si queremos fluir junto a ellas.


El Upala Yoga es muy similar al trabajo que realizamos a travez de los mandalas, nos conectamos con nuestra energía creativa, "Kriya Shakti", haciendo a un lado el ego y experimentando una conexión con nuestro círculo de sanación interior y con la divinidad.





 
 
 

Comentários


​© 2017 by Yoga Inbound Caballito. Created with Krshna

bottom of page